NOTICIAS

Reconocen valor ancestral en el Día del Artesano Peruano

Lima, 19 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Cultura expresó hoy aquí su reconocimiento a todas las personas vinculadas al arte tradicional, cuyo trabajo creativo mantiene viva la identidad en el Día del Artesano Peruano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado oficial, el titular del sector Alejandro Neyra, resaltó los apoyos económicos que se han brindado a los trabajadores de cultura, en especial, los artesanos quienes continuaron sus proyectos e iniciativas pese a la pandemia.

Destacó, además, que la artesanía está vinculada a la transmisión de saberes de generación a generación en el país andino, donde la manifestación artística forma parte de la estrategia nacional para la reactivación del sector turístico.

Actualmente, más de 90 mil creadores de Cusco, Puno, Piura , Huánuco, Huancavelica y la capital integran el Registro Nacional del Artesano y trabajan diversas líneas como textilería, joyería, cerámica, imaginería, tallado, fibras vegetales y máscaras.

La conmemoración con carácter anual convoca a distintas actividades, entre estas, recorridos a talleres, capacitaciones dentro del Programa Artesano Digital, y la campaña promocional de la plataforma Artesanías Del Perú.

ga/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES