martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Viernes, 19 de marzo 2021

Sumario:

– Presidente Díaz-Canel destaca protocolo de Cuba contra la Covid-19

– Cuba confirma 735 nuevos casos con la Covid-19

– Celebra presidente de Cuba avances de vacuna contra Covid-19 Abdala

– Cuba, Estados Unidos y el camino de la convivencia

– Cuba denuncia impacto del bloqueo en DD.HH. de su pueblo

– Cuba envía otra brigada médica a Qatar para enfrentar Covid-19

– Pandemia una oportunidad para rearticular integración latinoamericana

– Cuba y Sierra Leona firman acuerdo para consultas políticas regulares

– Candidato de Cuba antiCovid-19 Abdala con 48 mil voluntarios

– Cuba y Singapur por fortalecer cooperación frente a la Covid-19

Presidente Díaz-Canel destaca protocolo de Cuba contra la Covid-19

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la efectividad del protocolo de su país contra la pandemia de la Covid-19, actualizado ya en seis ocasiones. En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario recordó que más del 93 por ciento de los diagnosticados con la enfermedad ya están recuperados, precisamente gracias a esas disposiciones coordinadas por el Ministerio de Salud Pública.

Cuba confirma 735 nuevos casos con la Covid-19

La Habana.- Cuba confirmó hoy 735 nuevos casos con la Covid-19, y el país llega a 65 mil 149 diagnosticados durante más de una año de pandemia. En las últimas horas 753 personas salieron de alta médica tras rebasar la enfermedad y el total de recuperados alcanza los 61 mil 131, informó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

Celebra presidente de Cuba avances de vacuna contra Covid-19 Abdala

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró hoy el avance a la fase III de ensayos clínicos del candidato vacunal contra la Covid-19 Abdala, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: ‘áAbdala a fase tres!’ y aseguró que ello fue luego de rigurosos análisis por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Cuba, Estados Unidos y el camino de la convivencia

La Habana.- Cinco años atrás, la visita a Cuba de un presidente de Estados Unidos por primera vez en más de ocho décadas parecía indicar que finalmente los dos países encontraban el camino de la convivencia. El entonces mandatario norteamericano Barack Obama (2009-2017) llegó a la nación caribeña el 20 de marzo de 2016 y hasta su partida el 22 completó un programa que reforzaba la buena voluntad de ambas partes hacia el restablecimiento de las relaciones.

Cuba denuncia impacto del bloqueo en DD.HH. de su pueblo

Ginebra.- El representante permanente de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, denunció hoy aquí al bloqueo estadounidense como una violación de los derechos humanos del pueblo de la isla y exigió su fin. En la continuación de los debates de la sesión 46 del Consejo de Derechos Humanos, condenó que en un escenario global marcado por la Covid-19 persistan y se recrudezcan las medidas coercitivas unilaterales, como el cerco económico, comercial y financiero impuesto a su país por Washington desde hace seis décadas.

Cuba envía otra brigada médica a Qatar para enfrentar Covid-19

La Habana.- Cuba envió hoy a Catar una nueva brigada médica del contingente internacional Henry Reeve, con 156 colaboradores, para contribuir con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. Según destacó en Twitter la viceministra de Salud Pública Regla Angulo Pardo, con este grupo ‘suman 57 los que han brindado su solidaridad en el mundo durante el último año’.

Pandemia una oportunidad para rearticular integración latinoamericana

La Habana.- La pandemia de la Covid-19 es hoy una oportunidad para rearticular la integración y cooperación de los pueblos de América Latina y el Caribe sobre todo en materia de salud, advierten especialistas cubanos en economía. La integración ahora es mucho más necesaria que nunca por el profundo deterioro económico y social de la región a la llegada de esa enfermedad, que generó también la fragmentación de los bloques integracionistas, consideró la subdirectora general del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), Jourdy James.

Cuba y Sierra Leona firman acuerdo para consultas políticas regulares

La Habana.- Cuba y Sierra Leona firmaron un acuerdo para consultas políticas regulares entre ambas cancillerías, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Bruno Rodríguez. En su cuenta oficial en Twitter, el titular notificó sobre las conversaciones oficiales virtuales con su homóloga de esa nación de África occidental, Nabeela Farida.

Candidato de Cuba antiCovid-19 Abdala con 48 mil voluntarios

La Habana.- Un grupo de 48 mil voluntarios participarán en el ensayo clínico fase III del candidato vacunal cubano contra la Covid-19 Abdala (CIGB 66), anunciaron hoy sus creadores en conferencia de prensa. Desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el inyectable, aprobado por la autoridad regulatoria, es la segunda formulación del país en entrar a esa última etapa de estudios en humanos.

Cuba y Singapur por fortalecer cooperación frente a la Covid-19

La Habana.- Cuba y Singapur ratificaron la voluntad de ampliar la cooperación, en especial frente a la pandemia de la Covid-19 que azota hoy al mundo. A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Bruno Rodríguez, destacó una reciente comunicación vía telefónica con el canciller de esa nación asiática, Vivian Balakrishnan.

mem/ipm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.