NOTICIAS

Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador crece y se consolida (+Foto)

Quito, 20 mar (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) aumentó hoy sus filas al crear la sede en la provincia Santo Domingo, donde los afiliados ratificaron respaldo al pueblo y gobierno del país caribeño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Acure Santo Domingo nació al calor del interés de los ciudadanos del país antillano de promover la unidad entre connacionales, mediante actividades de tipo cultural, recreativo, la conmemoración de fechas significativas para su nación y la ayuda entre todos.

Los nuevos miembros de la instancia eligieron a la nueva directiva y aprovecharon la cita para establecer las líneas de trabajo del resto del año y proponer acciones a corto y mediano plazo.

‘Los cubanos que vivimos en Ecuador, pero existimos en Cuba declaramos nuestro amor por la patria, la tierra que nos vio nacer, nuestros abuelos, padres, e hijos, así como la más firme condena y rechazo al criminal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos de América contra la Mayor de las Antillas’, advirtieron.

Asimismo, reiteraron la demanda al gobierno de la nación norteña de devolver a Cuba el territorio que hoy ocupa de manera ilegal la Base Naval de Guantánamo, en el extremo más oriental del archipiélago.

En ese mismo contexto, condenaron de manera contundente los intentos de subvertir el orden interno del país.

áBasta ya de bloqueos económicos, ocupaciones ilegales, agresiones radiales y televisivas, de amenazas. El pueblo cubano y su Revolución han demostrado durante más de 60 años que no claudicará, que no se rendirá!, enfatizaron.

Igualmente insistieron en que desde este territorio andino respaldarán la lucha del pueblo y ejecutivo cubanos en defensa de la soberanía nacional y la obra del proceso revolucionario.

La cita contó con la presencia del presidente de la Acure nacional, Rafael Nodarse, directivos de la Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad y Amistad con Cuba y el cónsul general Alexander Rodríguez.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES