martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden enfrenta numerosos problemas domésticos en EE.UU.

Washington, 20 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta ahora numerosos desafíos internos como la crisis en la frontera, el aumento del extremismo violento, la agitación racial y la polarización, destaca hoy el diario The Hill.

De acuerdo con esa publicación, los vientos en contra son aún más duros tras recientes victorias políticas, tal es el caso de la aprobación del paquete económico frente a la Covid-19 y un mejor manejo de la pandemia.

El mandatario demócrata es criticado en estos momentos por la ‘creciente crisis humanitaria en la frontera sur’, señala The Hill en su versión digital.

Mientras crece la afluencia de migrantes en la frontera, el Gobierno trata de lidiar con el aumento de niños no acompañados y miles de personas permanecen en las instalaciones de Aduanas durante más días de lo permitido legalmente, añade.

Estados Unidos tiene en custodia a unos 14 mil menores no acompañados, a los cuales Biden permitió permanecer en el país al buscar implementar una política de migración más ‘humana’ que la del expresidente Donald Trump, apunta The Hill.

Además, explica ese medio especializado en temas del Congreso, el gobernante demócrata se enfrenta a un gran desafío con el partidismo extremo.

Pese a ello, los demócratas del Congreso son optimistas sobre sus posibilidades de hacer historia en las elecciones de 2022 para mantener mayorías bien estrechas en la Cámara de Representantes y el Senado, detalla la publicación.

Incluso, los del partido azul creen que tienen oportunidad de ganar escaños si se mantiene un buen manejo de la pandemia y llegan mensajes de optimismo económico a los votantes.

Actualmente, según datos de Real Clear Politics replicados por The Hill, el índice de aprobación sobre el trabajo de Biden se ubica en 54 por ciento, y se mantiene con muy pocos cambios desde su primer día en el cargo, el pasado 20 de enero.

Pero datos históricos de la empresa encuestadora y de análisis Gallup arrojan que ese nivel de popularidad podría no ser suficiente para que los demócratas mantengan sus mayorías en el Congreso el próximo año.

Los demócratas solo pueden permitirse perder cinco escaños para mantener su mayoría en la Cámara de Representantes, y no pueden perder ninguno en un Senado compuesto ahora 50-50.

Biden prometió trabajar con los republicanos en un esfuerzo por unir al país, pero aún no hay indicios de una relación en ciernes, en tanto crecen las tensiones en un país ‘desgarrado por diferencias culturales’, reporta The Hill.

Asimismo, expone, las recientes agresiones contra la comunidad asiática, las demandas de justicia racial, la amenaza aún presente luego del ataque violento contra el Capitolio, y las acusaciones de agresión sexual y acoso que pesan sobre el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, se suman a los problemas que empeoran la polarización dentro del país norteño.

mem/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.