NOTICIAS

Cañeros exigen pensiones prometidas por presidente de Dominicana

Santo Domingo, 20 mar (Prensa Latina) Trabajadores cañeros dominicanos protestaron hoy en esta capital por sentirse estafados por el Gobierno, al recibir solo una parte de las pensiones prometidas por el presidente Luis Abinader.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, señaló que ‘nos burlaron, nos engañaron, nos estafaron y por eso los trabajadores cañeros continuamos en pie de lucha’.

Explicó que de mil 610 personas que debieron pensionarse, solo 295 fueron incluidas y de ellas, 39 son fallecidas.

Núñez aseguró que los cortadores de caña de azúcar llevan 14 manifestaciones frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, pero a partir de este domingo, además de protestar en las afueras de esa institución los lunes, los viernes estarán frente a la casa de gobierno.

Asimismo, denunció que todos los pensionados fueron dominicanos, faltan los haitianos que también trabajaron en los ingenios y están regularizados, ‘los trabajadores cañeros cumplieron, por ello, debe cumplirse con ellos’.

Por último, manifestó que la dirección de pensiones alega con respecto a los expedientes pendientes, que faltan documentos, sin embargo, esos fundamentos no son válidos pues a todos los trabajadores se les descontaba seguro social porque estaban legalmente en el país, explicó.

El pasado 1 de octubre, Abinader prometió a los trabajadores cañeros saldar la deuda histórica que el país tiene con ellos desde hace más de 30 años y dijo que les darían sus pensiones.

rc/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES