miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Prosigue investigación sobre posible meteorito caído en Cuba

La Habana, 20 mar (Prensa Latina) Instituciones científicas de Cuba buscan hoy aclarar el misterio sobre la caída de un presunto meteorito en el oriente de la isla, donde desde anoche circulan fotos falsas e increíbles historias narradas por impresionados pobladores.

Según la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión, la investigación sigue en marcha y quizás en las próximas horas pueda ser explicado a que se debió una gran iluminación roja y amarilla en el cielo y un fuerte estruendo pasadas las 22:00 hora local.

Especialistas aseguran que hasta el momento no se encontraron fragmentos de masa mineral en el norte del oriente de Cuba.

Olearys Fernando González, del Centro de Investigaciones Sismológicas, explicó que la explosión escuchada fue registrada por la red de servicios sismológicos y sus señales están siendo procesadas, y ya fue descartado que sea un sismo.

Podemos deducir que se trata del impacto de un fenómeno externo, pero no está precisado el lugar donde cayó, comentó González.

En tanto, los especialistas del Instituto de Geofísica y Astrofísica de Cuba ya cuentan con algunos datos sobre el fenómeno, el cual pudiera ser un meteorito que se desintegró, pero no tienen un informe conclusivo al respecto.

Los meteoritos alcanzan la superficie del planeta cuando no se desintegran por completo en la atmósfera, y la luminosidad dejada se denomina meteoro.

El término meteoro –que proviene del griego- significa fenómeno en el cielo, y es empleado para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre.

rc/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.