NOTICIAS

Región italiana de Lacio establece certificado de vacunación

Roma, 20 mar (Prensa Latina) El certificado de vacunación contra la Covid-19 quedó establecido en la región de Lacio a partir de hoy, primer territorio en Italia en completar la historia clínica electrónica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La información fue ofrecida por Alessio D’Amato, concejal del sector salud regional, durante una visita al Parco de la Música, de esta capital, donde también anuncio que Lacio será también el primer territorio en realizar desde este sábado ensayos con anticuerpos monoclonales para combatir la Covid-19.

Esas pruebas, destacó, se estarán desde este sábado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ‘Lazzaro Spallanzani’, ubicado en esta capital.

Desde hoy el registro regional de vacunación emitirá a la historia clínica electrónica de cada paciente que completó el ciclo de vacunación, certificado que estará rubricado con el sello digital de la región de Lacio.

El documento digital incluirá datos personales, fecha de primera y segunda dosis vacunal administrada, tipo de vacuna, código emitido por la Agencia Italiana de Medicamentos el cual identifica de forma única cada envase farmacéutico y el lote.

El certificado sanitario estará también equipado con un código que facilitará verificar su autenticidad a través de la aplicación salutelazio.

Acorde con D’Amato se trata de un certificado sanitario, cuyo uso tanto a nivel europeo como nacional será establecido por los organismos competentes.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES