sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa en ascenso la Covid-19 en provincia de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 21 mar (Prensa Latina) La central provincia de Sancti Spíritus sobresale hoy entre las cuatro de mayor complejidad sanitaria en Cuba, debido al crecimiento de la Covid-19 en ocho municipios de ese territorio.

Así valoran las máximas autoridades del sector de la Salud la complicada situación epidemiológica, dado el elevado número de personas contagiadas con el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en los últimos 20 días.

Entre viernes y sábado de la semana que concluye se reportaron 92 nuevos contagios, de los cuales la mayoría se concentran en los municipios de Trinidad, Taguasco, Cabaiguán, Yaguajay y La Sierpe.

Al analizar el incremento de enfermos en el territorio, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, advirtió que ‘Sancti Spíritus todavía no muestra un buen control de la pandemia’.

Según Manuel Rivero, director provincial de Salud, la indolencia, la falta de percepción del riesgo y la indisciplina social atentan contra los esfuerzos para detener el nuevo brote del coronavirus, que desde septiembre último hasta la fecha acumula más de mil 600 infectados en Sancti Spíritus.

Calificó de muy lamentable que durante la pandemia más de 220 menores de 18 años se contagiaron con la Covid-19, entre ellos más de 10 lactantes.

De acuerdo con especialistas del Programa de Atención Materno Infantil, los principales casos de niños infectados en la central provincia se reportan en Sancti Spíritus, Trinidad, Taguasco y Jatibonico.

Precisaron que estos pacientes son originados por los propios padres y familiares, quienes desobedecen las recomendaciones sanitarias de las autoridades, las cuales también alertan de las consecuencias de la pandemia en este grupo poblacional.

Sancti Spíritus, con una tasa de incidencia de 108 por cada 100 mil habitantes, es la cuarta provincia con más casos reportados en el país, antecedida por La Habana, Santiago de Cuba y Pinar del Río.

npg/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.