viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detienen a gobernador de región rusa por sospecha de corrupción

Moscú, 21 mar (Prensa Latina) El gobernador de la región de Penza, Iván Belozértsev, fue detenido bajo sospecha de aceptar un soborno de 31 millones de rublos (alrededor de 418 mil dólares), señaló hoy el Comité de Investigación de Rusia.

En la causa penal iniciada están implicadas varias personas, entre ellas el jefe del grupo farmacéutico Biotek, Boris Shpigel, a quien se le acusa de sobornar al gobernador de esa provincia rusa, informó Svetlana Petrenko, portavoz del ente.

Según el proceso investigativo, de enero a septiembre de 2020 Belozertsev recibió dinero y objetos de valor de Shpiegel, su esposa, y del director de otra empresa farmacéutica, por un monto superior a 31 millones de rublos.

Shpiegel fue detenido junto con Belozertsev bajo sospechas de cometer delitos tipificados en los artículos 290 y 291 del Código Penal de la Federación de Rusia (dar y recibir soborno), reportó la agencia de noticias TASS.

Petrenko explicó que los sobornos, entregados a través de intermediarios, tenían como objetivo brindarle a Biotek ventajas competitivas para la adjudicación de contratos gubernamentales relacionados con la recepción y control de calidad de medicamentos.

También le permitiría a la empresa introducirse en los negocios vinculados con el almacenamiento, entrega y compra de fármacos y de equipos médicos, utilizando los fondos presupuestarios de instituciones de salud de la región de Penza.

Funcionarios de la Dirección Principal de Seguridad Económica y Anticorrupción del Ministerio del Interior de Rusia realizaron registros en oficinas y domicilios del gobernador y el resto de los detenidos.

Fundado en 1991, el grupo Biotek se especializa en el desarrollo y producción de fármacos y la venta de productos y artículos médicos de empresas extranjeras, según la agencia de noticias Sputnik.

La compañía cuenta con varias redes de farmacias en el país, 257 puntos de ventas y un amplio catálogo de medicamentos.

car/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.