miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía intenta apagar incendio en parque Patrimonio de la Humanidad

Addis Abeba, 21 mar (Prensa Latina) El gobierno de Etiopía intensificó hoy las labores para contener el incendio forestal en el Parque Nacional de Simien, ubicado en el estado de Amhara y declarado en 1978 Patrimonio de la Humanidad.

De acuerdo con la oficina de la reserva ecológica, el fuego comenzó la víspera y, aunque la mitad de la zona dañada ya está bajo control, todavía son necesarias muchas operaciones para extinguirlo por completo y declararlo fuera de peligro.

Las brigadas de bomberos del área, junto con miembros de la comunidad en Debark y Janamora, más los funcionarios, realizan los máximos esfuerzos para controlarlo y detener la devastación, informó una comunicación de la División de Turismo Comunitario del Parque.

Situada en las montañas Simien, que contienen el pico más alto de Etiopía (Ras Dashen) y son consideradas uno de los paisajes más espectaculares de África, la reserva tiene alrededor de 412 kilómetros cuadrados de extensión, y fue creada en 1969.

Cuenta con tres zonas botánicas definida, es conocida por su biodiversidad y allí viven la Walia (cabra montés), el Lobo Etíope y el babuino Gelada, tres de los siete grandes mamíferos endémicos del país, los dos primeros en peligro de extinción.

En 1996 el Parque fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad en Peligro, pero quedó fuera de esa clasificación en 2017, debido a los avances para controlar el pastoreo excesivo y detener el impacto negativo del turismo.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.