martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Médicos de Uruguay critican desatención a consejos para Covid-19

Montevideo, 21 mar (Prensa Latina) La Federación Médica del Interior (FEMI)de Uruguay afirmó hoy que el gobierno desoyó las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario para enfrentar la Covid-19, lo cual generó medidas restrictivas insuficientes.

Sostuvo que esa actitud también incidió en una disminución de la percepción del riesgo de la población, en un comunicado emitido al término de una Plenaria General en la que se solicitó una audiencia urgente con el presidente de la república Luis Lacalle Pou.

FEMI recordó que el país atraviesa por una etapa de transmisión comunitaria intensa y advirtió que ‘en el interior existe un alto porcentaje de casos sin nexo epidemiológico, un aumento del porcentaje de positividad de los testeos, junto al incremento de personas hospitalizadas y muertes’.

Pide además incentivar y apoyar a los Centros de Coordinación de Emergencias Departamentales, para que sigan siendo el ámbito principal de resolución y definición de medidas ante la realidad de cada departamento.

Los médicos agremiados instaron a las autoridades a la realización de una campaña masiva que alerte sobre los riesgos asociados, de cara a la Semana de Turismo, del 28 de marzo al 3 de abril por la tradicional movilidad interterritorial que genera.

Uruguay abrió esta jornada con 12 de los 19 departamentos del país en zona roja de alto riesgo, mil 528 casos nuevos de Covid-19 y 16 fallecimientos; además de 12 mil 479 convalecientes, de ellos 174 en cuidados intensivos.

Con estos números se mantiene a la cabeza de los países suramericanos en proporción de infectados diarios por millón de habitantes.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.