viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paratletas de Cuba novenos en Grand Prix de Túnez

La Habana, 21 mar (Prensa Latina) Cuba concluyó en la novena posición por países en el Grand Prix de paratletismo finalizado hoy en Túnez, donde sumaron cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

En la última jornada, según confirmó el semanario deportivo Jit, medio informativo del Instituto Cubano de Deportes, los saltadores de longitud Leinier Savón y Ángel Jiménez finalizaron segundo y tercero de la prueba, con marcas de 6,73 metros y 6,46, respectivamente.

Luego de este resultado, ambos paratletas deberán esperar por las actualizaciones del ranking para confirmarse o no entre los clasificados a la cita estival japonesa.

Savón en 100 metros planos, así como Robiel Yanquiel Sol (T47-amputado miembro superior) en salto de longitud; Leonardo Díaz (F56/57-silla de ruedas) en el disco; el jabalinista Guillermo Varona y la velocista Omara Durand consiguieron títulos para Cuba.

La mayor nación del Caribe participó en la lid tunecina con 13 concursantes en aras de alcanzar cupos para la justa paralímpica, a la cual ya aseguraron presencia de manera directa en el mundial del 2019 Durand y el jabalinista Uliser Aguilera.

Precisa Jit que para ambos paratletas, fue importante pasar allí por la calificación médica, otro paso que es imprescindible en el deporte para personas con discapacidad.

Uno de los casos más complicados, añade el texto, lo tiene la multicampeona mundial y paralímpica Yunidis Castillo, quien todavía no está recuperada de una molestia y solo pugnó en los 400 metros.

Aun así el tiempo que estampó de 1:03.39 minutos, no le sitúa entre los ocho que pasarán por cada categoría y habrá que esperar otras posibles opciones para que busque su boleto.

Por países dominaron los anfitriones con nueve de oro, 12 de plata y siete de bronce, por delante de Marruecos (9-8-6) y Colombia (7-7-2), sus más cercanos escoltas.

oda/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.