viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido dominicano Fuerza del Pueblo surge por necesidad del pueblo

Santo Domingo, 21 mar (Prensa Latina) El partido dominicano Fuerza del Pueblo (FP) surgió ante la necesidad del pueblo de tener una agrupación que lo defendiera y garantizará independencia, soberanía y autodeterminación, expresó hoy el exmandatario Leonel Fernández.

Lo anterior fue expuesto por el también presidente de la organización política durante la clausura del Congreso Constitutivo Juan Bosch de la FP, el cual sesionó casi seis meses y fue calificado como el primer evento de su tipo realizado de forma digital en el mundo.

Fernández explicó las dificultades que tuvieron para nacer como partido, ‘pero desde nuestro nacimiento empezamos a andar y aquí estamos hoy con todo listo, incluidos los objetivos claros a alcanzar en beneficio del pueblo dominicano’.

La FP es un partido transparente, de rendiciones de cuenta, promotor de la igualdad de género y el único que tendrá a partir de hoy una estructura autónoma dentro de la propia organización: la Fuerza Joven del Pueblo, agregó. Por otra parte, se refirió a la difícil situación existente actualmente en el país y el mundo debido a la Covid-19 y pidió ‘una solución global para un problema global’.

Apelamos, dijo, al G-20, a la ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y al sistema financiero global a ser generosos y solidarios en estos momentos de crisis, para salir de esta tragedia que afecta las condiciones de vida del mundo.

Finalmente, Fernández solicitó al presidente dominicano, Luis Abinader, no retirar las ayudas sociales entregadas por el Gobierno a los sectores empobrecidos por la pandemia.

Apuntó estar consciente de que las dificultades económicas llevaron a las autoridades a aumentar la deuda pública por encima del 70 por ciento.

Durante la clausura de la cita partidista hicieron público los mensajes enviados a los exmandatarios Rafael Correa, de Ecuador, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, entre otras personalidades de la región.

Además, se anunció para el próximo mes de septiembre un Congreso Elector, el cual permitirá seleccionar a las nuevas autoridades del partido.

npg/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.