viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela intensificará operaciones contra paramilitares colombianos

Caracas, 21 mar (Prensa Latina) El presidente de venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana intensificará sus operaciones para contener las incursiones y ataques de los paramilitares precedentes de Colombia.

Durante una intervención televisiva este domingo, el mandatario explicó que se desarrollan operaciones en la frontera con el país vecino a fin de repeler grupos armados que ingresaron al territorio venezolano.

Estaba recibiendo información del Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, sobre una operación en desarrollo. Estamos protegiendo la frontera, pues el abandono por parte del gobierno colombiano provoca que grupos armados pasen para acá y para allá. Está activo el plan Escudo Bolivariano, apuntó.

El jefe de Estado ratificó que Venezuela mantiene su política de cero tolerancia con esos grupos armados, ‘sean los que sean’.

‘Ya hemos contribuido bastante con la paz y bien mal agradecidos que es esa oligarquía colombiana. Vamos con todo a fondo’, señaló.

La víspera el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, comparó al presidente Iván Duque, con su homólogo norteamericano, Joe Biden, luego de que el mandatario colombiano calificara a Maduro de asesino.

Las declaraciones del canciller se sucedieron luego de que el mandatario colombiano declarara en una entrevista que el presidente venezolano ‘persigue, tortura, asesina y encarcela a ciudadanos’.

Tal hecho resulta muy similar al protagonizado por el jefe de la Casa Blanca la pasada semana cuando en el programa Good Morning América, de la cadena ABC, insultara a Vladimir Putin de la misma manera.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.