viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Acusan por corrupción a gobernador de región rusa

Moscú, 22 mar (Prensa Latina) El Comité de Investigación de Rusia presentó hoy cargos formales por corrupción contra el gobernador de la provincia de Penza, Iván Belozértsev, y otros cinco personas detenidas la víspera y vinculadas con los hechos.

Según la portavoz del ente, Svetlana Petrenko, a los acusados se les imputan delitos tipificados en diferentes artículos del Código Penal de la Federación de Rusia, vinculados con la intermediación, entrega y recepción de sobornos.

Agregó que los jueces instructores pedirán para los seis acusados el ingreso en prisión preventiva, señala la agencia de noticias Sputnik.

El gobernador de la región de Penza fue detenido este domingo bajo sospecha de aceptar un soborno de 31 millones de rublos (alrededor de 418 mil dólares), señaló el Comité de Investigación de Rusia.

En la causa penal iniciada están implicadas varias personas, entre ellas el jefe del grupo farmacéutico Biotek, Boris Shpigel, a quien se le acusa de sobornar al gobernador de esa provincia rusa, informó la agencia de noticias TASS.

Según el proceso investigativo, de enero a septiembre de 2020, Belozertsev recibió dinero y objetos de valor de Shpiegel, su esposa y del director de otra empresa farmacéutica, a través de intermediarios, por un monto superior a 31 millones de rublos.

Petrenko explicó que los sobornos, entregados a través de intermediarios, tenían como objetivo brindarle a Biotek ventajas competitivas para la adjudicación de contratos gubernamentales relacionados con la recepción y control de calidad de medicamentos.

También le permitiría introducirse en los negocios vinculados con el almacenamiento, entrega y compra de fármacos y de equipos médicos, utilizando los fondos presupuestarios de instituciones de salud de la región de Penza.

Funcionarios de la Dirección Principal de Seguridad Económica y Anticorrupción del Ministerio del Interior de Rusia realizaron registros en oficinas y domicilios del gobernador y el resto de los detenidos.

El grupo Biotek se especializa en el desarrollo y producción de fármacos y la venta de productos y artículos médicos de empresas extranjeras.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.