martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Elegido Thongloun Sisoulith nuevo presidente de Laos

Vientiane, 22 mar (Prensa Latina) El secretario general del Comité Central del Partido Revolucionario Popular Lao (PRPL), Thongloun Sisoulith, fue elegido hoy como el nuevo presidente del país, en sustitución de Bounnhang Vorachit.

Thongloun prometió trabajar activamente con el PRPL, los líderes estatales y el pueblo para crear condiciones favorables para la estabilidad, el crecimiento económico nacional y la reducción de la pobreza en la nación asiática.

En la sesión inaugural de la novena legislatura de la Asamblea Nacional Lao, el mandatario también prometió respetar la Constitución y las leyes, así como proteger los intereses legítimos de los laosianos.

Durante el cónclave, también se eligió a Phankham Viphavanh, miembro del Buró Político del Comité Central del PRPL, como nuevo primer ministro de Laos, cargo que ocupaba previamente Sisoulith.

Igualmente, el Parlamento de Laos nombró a Xaysomphone Phomvihane como presidente de la Asamblea Nacional, según la agencia estatal de noticias KPL.

La sesión de este lunes sirvió además para nominar a cinco vicepresidentes de la Asamblea, dos vicepresidentes del país, tres viceprimeros ministros y miembros del gabinete propuestos por el nuevo primer ministro.

La cita continuará sus sesiones hasta el viernes, y durante la misma se considerarán temas de interés nacional, incluido un informe del Comité Electoral Nacional y la estructura organizativa de la Asamblea, entre otros asuntos.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.