NOTICIAS

Recibirá Sudán del Sur primer envió de vacunas antiCovid-19

Juba, 22 mar (Prensa Latina) Sudán del Sur recibirá mañana su primer lote de 59 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, informó hoy Richard Lako, encargado del manejo epidemiológico en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lako dijo que dos envíos llegarán a esta capital durante esta semana, uno procedente de la Unión Africana (UA) y otro del sistema Gavi Covax –de distribución del antígeno a países con menos desarrollo- llegará el jueves.

El primer lote de 59 mil dosis de AstraZeneca que estará mañana en Juba forma parte de las prometidas por la UA.

En declaraciones a los periodistas en esta capital, el funcionario de Salud afirmó que:’La Unión Africana enviará martes 23 de marzo de 2021 las 59 mil dosis de AstraZeneca que prometió, y apuntó que otro cargamento de Gavi-Covax llegará desde Europa y estará aquí el jueves.

Por otra parte se conoció que la vicepresidenta Rebecca Nyandeng De Mabior, también a cargo del grupo de género y juventud en el gobierno de unidad, contrajo la Covid-19. ‘Está de buen humor. Se toman todas las precauciones necesarias para proteger su salud y la de las personas que la rodean. Actualmente, los síntomas son leves. Sin embargo, la vicepresidenta se aislará por sí misma durante dos semanas mientras su condición es monitoreada de cerca’, indicó su oficina a la prensa.

Durante los últimos meses la enfermedad contagió a varios titulares sursudaneses, entre ellos al primer vicepresidente, Riek Machar, y su esposa Angelina Teny ministra de Defensa y Asuntos de Veteranos, así como Hussein Abdelbagi, presidente del Comité Nacional sobre Covid-19.

Sudán del Sur es uno de los países africanos con frágil infrestructura de salud, luego de salir en 2018 de una guerra que destruyó sus escasas instituciones médicas, lo cual pone en riesgo su capacidad de respuesta ante la propagación de la pandemia.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES