viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recibirá Sudán del Sur primer envió de vacunas antiCovid-19

Juba, 22 mar (Prensa Latina) Sudán del Sur recibirá mañana su primer lote de 59 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, informó hoy Richard Lako, encargado del manejo epidemiológico en este país.

Lako dijo que dos envíos llegarán a esta capital durante esta semana, uno procedente de la Unión Africana (UA) y otro del sistema Gavi Covax –de distribución del antígeno a países con menos desarrollo- llegará el jueves.

El primer lote de 59 mil dosis de AstraZeneca que estará mañana en Juba forma parte de las prometidas por la UA.

En declaraciones a los periodistas en esta capital, el funcionario de Salud afirmó que:’La Unión Africana enviará martes 23 de marzo de 2021 las 59 mil dosis de AstraZeneca que prometió, y apuntó que otro cargamento de Gavi-Covax llegará desde Europa y estará aquí el jueves.

Por otra parte se conoció que la vicepresidenta Rebecca Nyandeng De Mabior, también a cargo del grupo de género y juventud en el gobierno de unidad, contrajo la Covid-19. ‘Está de buen humor. Se toman todas las precauciones necesarias para proteger su salud y la de las personas que la rodean. Actualmente, los síntomas son leves. Sin embargo, la vicepresidenta se aislará por sí misma durante dos semanas mientras su condición es monitoreada de cerca’, indicó su oficina a la prensa.

Durante los últimos meses la enfermedad contagió a varios titulares sursudaneses, entre ellos al primer vicepresidente, Riek Machar, y su esposa Angelina Teny ministra de Defensa y Asuntos de Veteranos, así como Hussein Abdelbagi, presidente del Comité Nacional sobre Covid-19.

Sudán del Sur es uno de los países africanos con frágil infrestructura de salud, luego de salir en 2018 de una guerra que destruyó sus escasas instituciones médicas, lo cual pone en riesgo su capacidad de respuesta ante la propagación de la pandemia.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.