jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia denuncia impedimentos para aprobación de Sputnik V en UE

Moscú, 22 mar (Prensa Latina) El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Grushko, denunció hoy la continuidad de los intentos por impedir la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 en la Unión Europea (UE).

Al intervenir en una mesa redonda en la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Grushko señaló que desde la UE ‘se hacen declaraciones políticas que solo puede interpretarse como politizadas y ajenas al objetivo de vencer la pandemia de conjunto’.

Apuntó que al mismo tiempo que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estudia la solicitud de inscribir el fármaco ruso y autorizar su circulación comercial, se sigue intentando impedir su uso en el territorio del bloque comunitario, informó la agencia de noticias Sputnik.

El vicecanciller ruso subrayó que el medicamento afronta una campaña de desinformación y discriminación por parte de instituciones europeas.

No obstante, advirtió que ‘el sentido común se impone’, en referencia a que Sputnik V ya fue registrada en Hungría y Eslovaquia, los dos miembros de la UE.

El pasado 15 de marzo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó sobre acuerdos con empresas de Italia, España, Francia y Alemania para comenzar la producción de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

‘RDIF ya ha llegado a acuerdos con empresas de Italia, España, Francia y Alemania para lanzar la producción de Sputnik V’, indicó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del fondo.

Manifestó que desde el inicio de la lucha contra el coronavirus SARS CoV-2, el RDIF se ha mostrado a favor de la coordinación activa con todos los socios, incluida la UE, y está abierto a negociaciones para la producción del medicamento ruso en su territorio.

Confirmó que actualmente sostienen conversaciones para impulsar la producción con el bloque comunitario, lo cual permitirá comenzar a suministrarle Sputnik V, una vez que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) otorgue la aprobación.

‘Ahora estamos trabajando activamente con EMA como parte del procedimiento de revisión continua’, advirtió Dmitriev.

Reiteró que RDIF y sus socios están listos para comenzar a suministrarles la vacuna rusa a los países de la UE que la autorizan de forma independiente.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.