viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela denuncia impacto de sanciones en servicios básicos

Caracas, 22 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela denunció hoy ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el impacto ocasionado en el funcionamiento de los servicios básicos por de las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos.

Al intervenir en la reunión de alto nivel sobre los objetivos de la Agenda 2030 relacionados con los recursos hídricos, la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, aseguró que la nación sudamericana implementa acciones para garantizar el acceso al vital líquido.

‘A pesar de estas dificultades hacemos esfuerzos para proteger el agua, garantizar la vida (…) y avanzar en un modelo de gestión soberano y sostenible en armonía con el desarrollo productivo’, aseveró la funcionaria.

La titular compartió la preocupación del Estado venezolano respecto al ritmo con que avanza la ejecución de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel mundial y la visible disminución de la disponibilidad de agua en el planeta, en medio de la peor catástrofe sanitaria del último siglo.

Asimismo, reiteró el llamado a ampliar la cooperación internacional y acelerar las acciones concretas para el logro de las metas de la Agenda 2030, con la derogación de las acciones punitivas como primer paso para continuar el camino hacia el cumplimiento de los compromisos asumidos en ese ámbito.

La ministra para la Atención de las Aguas señaló además que Venezuela incorporó los objetivos de desarrollo sostenible en el Plan de la Patria 2019-2025 (programa de gobierno) presentado por el presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, subrayó el compromiso del Ejecutivo bolivariano de materializar el derecho humano fundamental de acceso universal y equitativo al agua, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.