martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bangladesh investiga causa de incendio en campo de refugiados

Daca, 23 mar (Prensa Latina) Funcionarios de Bangladesh investigan hoy la causa de un incendio que mató al menos a siete personas y desplazó a decenas de miles en un campo de refugiados rohingya, mientras prosigue la búsqueda de víctimas.

El fuego arrasó el campamento de Balukhali, cerca de la ciudad sureste de Cox’s Bazar a última hora del lunes, con un saldo de miles de chozas quemadas.

Zakir Hossain Khan, un alto funcionario policial, señaló que siete personas murieron en el siniestro, entre ellos, tres niños.

La causa del incendio aún se desconoce. Las autoridades están investigando para determinarla, agregó Khan.

Por su parte, el jefe de la delegación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Bangladesh, Sanjeev Kafley, aseguró que más de 17 mil refugios fueron destruidos por el incendio y decenas de miles fueron desplazados.

El fuego se extendió por cuatro secciones del campo que contenían aproximadamente 124 mil personas, alrededor de una décima parte de los refugiados rohingya en el área, agregó.

Johannes van der Klaauw, representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados en Bangladesh, a través de un enlace de video desde esta capital, comentó que al menos 400 personas siguen desaparecidas.

El asentamiento es parte de una red de campamentos que albergan a más de un millón de refugiados llegados desde 2017 de la vecina Myanmar, donde han enfrentado persecución durante generaciones por sus creencias musulmanas en un país mayoritariamente budista.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.