viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comedia francesa abrirá Festival Internacional de Cine en España

Madrid, 23 mar (Prensa Latina) La tragicomedia francesa Adiós, idiotas, dirigida y protagonizada por Albert Dupontel, abrirá la undécima edición del Festival Internacional de Cinema d'Autor de Barcelona, informaron hoy los organizadores en España.

La cinta, galardonada con siete premios César del cine en su país, forma parte de los cerca de 90 títulos, entre largometrajes y cortos, presentes en ese evento cultural con proyección en salas y difusión online.

La programación del certamen, previsto del 29 de abril al 9 de mayo, incluye las obras El teléfono del viento, del japonés Nobuhiro Suwa sobre las consecuencias del tsunami en 2011 y Siberia, del director y guionista de cine estadounidense Abel Ferrara.

Entre las directoras norteamericanas participantes está Josephine Becker, autora de Shirley, protagonizada por Elizabeth Moss y ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival Sundance, y el cine español independiente cuenta con la película Karen, de María Pérez Sanz.

De la nación ibérica, la sección Talents contiene Mía y Moi, la ópera prima de Borja de la Vega y referida al luto y la herencia familiar; y el apartado Especials incluye La vida era eso, de David Martín de los Santos.

Otras películas en cartelera son la taiwanesa Days, de Tsai Ming-liang, merecedora del premio Teddy en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín; Berlin Alexanderplatz, de Burhan Qurbani y Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, de Emmanuel Mouret.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.