jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienzan debates sobre extensión de estado de emergencia en Portugal

Lisboa, 23 mar (Prensa Latina) El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, inició hoy consultas con los partidos representados en la Asamblea de la República sobre la posible extensión hasta mayo del período de emergencia por la pandemia de Covid-19.

Las reuniones comenzaron a las 15:30, hora local, mediante vídeoconferencia y esta jornada el mandatario dialoga con los líderes de Iniciativa Liberal, Chega!, Los Verdes, los democristianos y Personas-Animales Naturaleza.

Mañana Rebelo de Sousa conversará con los dirigentes del Partido Comunista, el Bloque de Izquierda, los socialdemócratas y los socialistas.

El Gobierno portugués implementa desde hace una semana un plan de apertura de la actividad económico y social, tras más de dos meses de fuertes restricciones para intentar contener la expansión del coronavirus SARS-CoV-2.

No obstante, el presidente considera necesario prolongar el estado de emergencia para garantizar que el proceso de eliminación de esas medidas sea gradual y efectivo.

Según la agencia de noticias Lusa, el mandatario debe enviar su propuesta a la Asamblea, una vez concluidas las consultas con las formaciones políticas.

Está previsto que los diputados debatan el tema el próximo viernes.

Hasta la fecha, Portugal registró un total de 818 mil 212 casos de Covid-19 y 16 mil 794 fallecidos por dicha causa.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.