miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Denuncian aumento de riquezas de los multimillonarios en EE.UU.

Washington, 23 mar (Prensa Latina) Mientras decenas de millones de estadounidenses quedaron más pobres por la pandemia de Covid-19, la riqueza de los multimillonarios aumentó en aproximadamente un 45 por ciento, denuncia hoy una invetigación del Institute for Policy Studies.

El estudio realizado de conjunto con Americans for Tax Fairness (ATF, por sus siglas en inglés) revela que el patrimonio neto colectivo de los 657 multimillonarios del país se situó en 4,2 billones de dólares (millón de millones).

Ello resultò en un incremento en 1,3 billones de dólares y en algunos casos multiplicó las ganancias hasta un 600 por ciento, amplía el texto.

Pero los más ricos entre los ricos fueron los más beneficiados, los 15 mayores capitales del país norteño ganaron 563 mil millones de dólares, un alza de su patrimonio neto de un 82 por ciento, precisa el documento.

Aunque fue un año de enfermedad, desempleo e inseguridad para decenas de millones de estadounidenses, resultó un increíble crecimiento de la riqueza para los multimillonarios de la nación, indicó el director ejecutivo de ATF, Frank Clemente.

Por su parte, el director del Programa sobre Desigualdad del Institute for Policy Studies, Chuck Collins, señaló que los especuladores de la pandemia lograron ganancias inesperadas en un momento de sufrimiento generalizado para la mayoría.

Collins recalcó cómo muchas de estas fortunas se beneficiaron del cierre de pequeños negocios y de la creciente dependencia de las tecnologías digitales ocasionadas por la Covid-19.

Igualmente, los firmantes de la investigación insisten en la necesidad de aumentar los impuestos a los más ricos y respaldaron la propuesta presentada en el Senado por la demócrata Elizabeth Warren.

El proyecto plantea un impuesto adicional del dos por ciento anual para los contribuyentes con fortunas superiores a los 50 millones de dólares y del tres para los que sobrepasan los mil millones.

agp/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.