NOTICIAS

Fuertes lluvias provocan emergencias en gran parte de Colombia

Bogotá, 23 mar (Prensa Latina) La primera temporada de lluvias comenzó en Colombia con volúmenes de precipitaciones para marzo por encima de los promedios históricos y gran parte del país se encuentra en emergencia, confirmó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sectores de la región Andina (departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Cundinamarca, Risaralda, Huila, Valle del Cauca y Cauca) se mantienen en alerta roja, mientras continúa Nariño en naranja, precisó Yolanda Gonzalez, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Los deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos causaron inundaciones y el colapso de viviendas producto del impacto del fenómeno La Niña, previsto hasta junio, agregó la funcionaria en conversación con la emisora BLU Radio.

Estos eventos, registrados en 176 municipios de 23 departamentos, en lo que va de año provocaron la muerte de 15 personas, 16 heridos, dos desaparecidos y cinco mil 854 familias se han visto afectadas de manera directa, según el último reporte de la Sala de Crisis Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd).

Los pronósticos del Ideam arrojan niveles de lluvias más altos para este mes, es por eso que llamamos a no bajar la guardia y tener los planes de contingencia activos, alertó Eduardo José González, director de la Ungrd.

Las precipitaciones continuarán con cielos entre parcial a mayormente nublados en las regiones Amazónica, Andina y Pacífica, lo cual significa posiblemente descargas eléctricas, vientos fuertes, vendavales y granizadas, señaló el Ideam.

msm/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES