viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden a Europa activar medidas concretas contra bloqueo a Cuba

Madrid, 23 mar (Prensa Latina) La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí inició hoy el proceso de petición formal a la Eurocámara para que la Unión Europea (UE) active la solidaridad con la isla ante el bloqueo estadounidense.

Con más de 30 años de experiencia dedicada a la cooperación con Cuba, esta organización española hizo llegar al Parlamento Europeo una serie de propuestas para romper, desde la UE, el cerco económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana.

Tras ser admitida a trámite por la cámara del bloque, la agrupación valenciana publicó su iniciativa en redes sociales y en el medio de comunicación español Cubainformación para que sea respaldada por personas y organizaciones del Movimiento de Solidaridad con Cuba.

Consolidar los intercambios políticos y parlamentarios con la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral cubano) y designar a la nación antillana como socio preferente de la UE son algunas de las medidas concretas planteadas por la asociación.

Blindar legalmente a las empresas europeas que comercian con la isla caribeña, estimular la inversión pública de la UE en la economía cubana y ampliar el presupuesto destinado a la Cooperación al Desarrollo figuran entre las propuestas para quebrar el bloqueo norteamericano.

En su escrito al órgano legislativo del club comunitario de 27 países, el grupo de amistad valenciano demanda también reforzar los convenios entre universidades, polos científicos e industrias en materia de salud, educación, entre otros sectores estratégicos.

Por último, reclama a la Eurocámara que apoye y reconozca los esfuerzos de Cuba en organismos internacionales como Naciones Unidas, la FAO, Unesco o la Organización Mundial de la Salud.

car/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.