NOTICIAS

Piden a Europa activar medidas concretas contra bloqueo a Cuba

Madrid, 23 mar (Prensa Latina) La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí inició hoy el proceso de petición formal a la Eurocámara para que la Unión Europea (UE) active la solidaridad con la isla ante el bloqueo estadounidense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con más de 30 años de experiencia dedicada a la cooperación con Cuba, esta organización española hizo llegar al Parlamento Europeo una serie de propuestas para romper, desde la UE, el cerco económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana.

Tras ser admitida a trámite por la cámara del bloque, la agrupación valenciana publicó su iniciativa en redes sociales y en el medio de comunicación español Cubainformación para que sea respaldada por personas y organizaciones del Movimiento de Solidaridad con Cuba.

Consolidar los intercambios políticos y parlamentarios con la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral cubano) y designar a la nación antillana como socio preferente de la UE son algunas de las medidas concretas planteadas por la asociación.

Blindar legalmente a las empresas europeas que comercian con la isla caribeña, estimular la inversión pública de la UE en la economía cubana y ampliar el presupuesto destinado a la Cooperación al Desarrollo figuran entre las propuestas para quebrar el bloqueo norteamericano.

En su escrito al órgano legislativo del club comunitario de 27 países, el grupo de amistad valenciano demanda también reforzar los convenios entre universidades, polos científicos e industrias en materia de salud, educación, entre otros sectores estratégicos.

Por último, reclama a la Eurocámara que apoye y reconozca los esfuerzos de Cuba en organismos internacionales como Naciones Unidas, la FAO, Unesco o la Organización Mundial de la Salud.

car/edu

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES