NOTICIAS

Puerto dominicano con nueva tecnología de inspección

Santo Domingo, 23 mar (Prensa Latina) El puerto dominicano de Haina, ubicado en la provincia Santo Domingo, cuenta a partir de hoy con una nueva tecnología de Rayos X donada por la empresa puertorriqueña HIT a la Dirección General de Aduanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El equipo facilitará la inspección de mercancías y reducirá los tiempos de estadía de los contenedores en el Puerto Río Haina, lugar de un gran tráfico de mercancías.

Durante la entrega de la donación, el directivo de HIT, Erik Alma, manifestó que ‘tenemos el gran reto de convertirnos en el hub logístico de la región, pero para lograrlo tenemos que remar en la misma dirección y aportar todos’.

Por su parte, el director de la Aduana dominicana, Eduardo Sanz, dijo que este es el mejor momento de invertir en República Dominicana y aseguró que la instalación de un escáner para la verificación de mercancías en el lugar, es un paso de avance hacia la ruta de posicionar al país como hub logístico de clase mundial.

Tenemos el objetivo de que las inspecciones de mercancía sin diferencias con lo declarado, puedan completarse en tan sólo 15 minutos, algo determinante para el gran proyecto que nos hemos trazado de despacho total de mercancía en 24 horas, agregó.

El Puerto Río Haina manejó más de 6,3 millones de toneladas métricas de carga general suelta incluyendo palanquilla, varilla, madera, granos y otros. También tuvo un tránsito de mil 627 buques en 2019, con un promedio de 31 visitas semanales.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES