miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden destinará suma millonaria a reapertura de escuelas en EE.UU.

Washington, 24 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que destinará a los esfuerzos para reabrir escuelas casi 130 mil millones de dólares de los fondos del paquete de alivio económico frente a la Covid-19.

A partir de este miércoles, los estados de todo el país comenzarán a recibir esas sumas, de hecho, 81 mil millones ya fueron liberados esta misma jornada, señaló el mandatario en una intervención virtual.

Biden pidió actuar rápidamente para llevar los recursos a los distritos escolares y ponerlos a trabajar.

Al hablar en una reunión virtual sobre la reapertura de centros de enseñanza, organizada por el Departamento de Educación, indicó que esa ayuda monetaria permitirá a las escuelas comprar los materiales necesarios y contratar trabajadores adicionales, como enfermeras y personal de mantenimiento.

Igualmente podrán destinarse a mejorar la ventilación y el saneamiento de los edificios, evitar despidos y brindar apoyo adicional a los estudiantes, detalló.

‘A menos que actuemos rápidamente, esta pandemia podría tener un impacto devastador a largo plazo en nuestros niños que han pasado por esto, incluida su salud mental’.

Esta decisión de Biden forma parte de sus esfuerzos para lograr que la mayoría de las escuelas abran en sus primeros 100 días en el cargo y abordar la desigualdad causada por la pandemia, de acuerdo con la cadena CNN.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Educación señaló que los fondos apoyarán acciones para que los alumnos regresen a las aulas de manera segura y continúen el aprendizaje en persona, y también servirán para cubrir sus necesidades académicas, sociales, emocionales y de salud mental.

El tercio adicional de los fondos estará disponible después de que los estados presenten sus planes específicos de cara a una reapertura de forma segura.

Asimismo, se espera que parte de esos recursos se empleen en abordar la inequidad educativa agravada por la pandemia.

Según el secretario de Educación, Miguel Cardona, el 28 por ciento de los estudiantes negros asisten a la escuela todos los días, en tanto el 33 por ciento de los latinos y el 15 por ciento de los de origen asiático lo hacen también.

‘Eso se compara con la mitad de los estudiantes blancos que van a diario por todo nuestro país’, apuntó.

Los fondos liberados por la administración de Biden forman parte del paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares aprobado hace pocos días por el Congreso norteamericano, pese a la oposición de los republicanos.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.