miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolsonaro busca acciones conjuntas para combatir Covid-19 en Brasil (+Foto)

Brasilia, 24 mar (Prensa Latina) El presidente Jair Bolsonaro dialoga hoy con jefes de poderes, ministros y gobernadores de estados para discutir medidas de combate contra la Covid-19 en Brasil que atraviesa la peor fase de la pandemia.

El encuentro se realiza una jornada después que se batiera en el gigante suramericano el récord diario de muertes por la dolencia: tres mil 251.

Según el Palacio de Planalto (sede del Poder Ejecutivo en esta capital), la cita tiene como objetivo ‘fortalecer el ambiente de unión nacional para la prevención y el combate contra la Covid-19, además de ser un espacio de discusión de acciones institucionales conjuntas’.

En una alocución emitida este martes, Bolsonaro comunicó que están garantizadas 500 millones de dosis de vacunas hasta el final de año.

‘Quiero tranquilizar al pueblo brasileño y afirmar que las vacunas están garantizadas. Al final del año, habremos alcanzado más de 500 millones de dosis para vacunar a toda la población. Muy pronto, retomaremos nuestra vida normal’, apuntó el exmilitar en el comunicado.

Descartó, sin embargo, la información de que el Ministerio de Salud informó que redujo en casi 10 millones las porciones previstas para abril.

El portal de noticias G1 aseguró que, a lo largo de 12 meses de pandemia, los brasileños vieron cómo el mandatario ultraderechista ponía en duda la eficacia del fármaco elaborado por el Instituto Butantan, el cual llamó vacuna china.

Pero en la declaración de ahora señaló que siempre estuvo a favor de los antídotos.

A pesar del documento optimista del gobernante, los estados enfrentan escasez de medicamentos.

Sao Paulo, epicentro de la pandemia en el país, solo dispone de una semana de suministro de la medicación necesaria para la intubación de los pacientes contagiados por Covid-19.

La administración paulista alega que el problema es la falta de suministros por parte del Gobierno federal.

Al respecto, la Secretaría de Sanidad orientó a los responsables de las unidades que utilicen ‘de forma racional’ el ‘kit de intubación’ y optimicen las medidas ‘para garantizar la asistencia a quienes lo necesiten’.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.