viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil por vacunar antiCovid-19 un millón de personas por día

Brasilia, 24 mar (Prensa Latina) El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, prometió hoy que a corto plazo este país podrá vacunar antiCovid-19 a un millón de personas por día, en su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo.

‘Tenemos condiciones para inmunizar a mucha gente. Actualmente, vacunamos a 300 mil personas cada día. El ministro de Sanidad y el Gobierno asumen el compromiso de, a corto plazo, aumentar en al menos tres veces esta velocidad de inoculación hasta llegar a un millón diarios’, afirmó.

Indicó que resulta un objetivo plausible, incluso tenemos condiciones para aumentarlo aún más. ‘No quiero comprometerme porque necesitamos más vacunas’, admitió el cardiólogo elegido el 15 de marzo para sustituir al exgeneral Eduardo Pazuello y jurar ayer en una ceremonia a puerta cerrada.

Manifestó además que el presidente Jair Bolsonaro lo autorizó a nombrar a todos los secretarios de la cartera, en su mayoría ahora militares.

El secretario ejecutivo será Rodrigo Castro, funcionario de carrera del Ministerio de Economía. La Secretaría de Atención Especializada estará dirigida por el médico ortopédico Sérgio Okane, del Hospital Clínico de la Universidad de Sao Paulo.

También el nuevo ministro anunció la creación de una secretaría especial para combatir la Covid-19, la cual solo atenderá la pandemia.

‘Las personas siguen teniendo enfermedades cardiovasculares, cáncer y otros males. El ministerio tiene que seguir atendiendo a todos estos pacientes’, precisó.

Interrogado sobre el protocolo creado bajo la gestión de su antecesor, el cual indica cloroquina/hidroxicloroquina y azitromicina para los tratamientos por el patógeno, Queiroga respondió que la pauta ‘no existe’ y habló de ‘mirar hacia adelante y buscar lo probado’ científicamente.

Brasil acumuló este miércoles 300 mil 15 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según un consorcio de medios de comunicación que utiliza datos de los 27 estados paralelos a los del ministerio.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.