jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba vs. Guatemala con un once de legionarios del fútbol (+Fotos)

Guatemala, 24 mar (Prensa Latina) A minutos del duelo Guatemala vs. Cuba hoy en esta capital, los técnicos de las dos selecciones nacionales de fútbol presentaron su alineación con un mismo objetivo, el sueño mundialista Qatar 2022.

El once de la isla antillana está repleto de legionarios y otros jugadores de la liga nacional, dio a conocer el técnico Pablo Elier Sánchez.

En la nómina están Sandy Sánchez (Navegantes EC/Brasil, Carlos Vásquez (CDA/Navalcrnero/España), Yosel Piedra (Sanarate/Guatemala), Dariel Morejón (Villa Clara), Jorge Luis Corrales (Tulsa FC/USL, Estados Unidos) y Karel Espino (Artemisa).

También figuran el capitán Aricheell Hernández (Universidad O&M/República Dominicana), Luis Paradela (Santos/Costa Rica), Jean Carlos Rodríguez, Maikel Reyes (Real Sociedad/Honduras) y Joel Apezteguía (Tre Fiori/San Marino/Italia).

Por su parte, el técnico Amarini Villatoro confiará la portería para el esperado juego a Nicholas Hagen (reciente fichaje del Sabail FC de Azerbaiyán) y a los defensas José Pinto, Gerardo Gordillo (UTC de la Primera Liga de Perú), Moisés Hernández, Allen Yanes y Stheven Robles.

En el mediocampo estarán José Márquez y Rodrigo Saravia (capitán), en tanto los delanteros serán Luis Martínez, Jesús López y Darwin Lom.

El inicio de las eliminatorias del grupo C, en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores, está previsto para las 18:00 hora local con transmisiones por los canales 2 y 7, de la compañía Tigo.

Este miércoles, varios periódicos, entre ellos Prensa Libre, comentaron el largo camino que espera a la Bicolor para llegar a Qatar 2022, y en especial el reto de este partido contra un plantel cubano con refuerzo de varios legionarios de experiencia.

‘Activado el modo Selección que este 24 de marzo da inicio a nuevo sueño mundialista ante Cuba’, publicó el medio en su sección Deportes con un emotivo mensaje del goleador histórico de la Azul y Blanco, Carlos Ruiz ‘el Pescado’.

‘áTienes que hacer las cosas que crees que no puedes hacer! #Siempreconvos’, escribió a sus compañeros en su red de Instagram el referente del fútbol guatemalteco y máximo goleador en este tipo de encuentros.

Todos somos uno, es el lema que mueven en redes sociales varios equipos de la Liga Nacional para dar aliento a sus compatriotas.

Los chapines partirán el jueves hacia Curazao, donde enfrentarán el sábado a Islas Vírgenes Británicas; en tanto Cuba volverá a pisar el Doroteo Guamuch Flores frente a Curazao un día después.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.