NOTICIAS

Parlatino deplora injerencia de Almagro contra Bolivia

La Paz, 24 mar (Prensa Latina) El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) deploró hoy la postura contra Bolivia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una declaración aprobada por el organismo regional, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina y el Caribe, calificó esa actitud de injerencia en los asuntos internos del país andino.

El texto, publicado en Twitter bajo el título ‘Rechazo a la injerencia del secretario general de la OEA en el Estado Plurinacional de Bolivia’, llama también ‘a mantener y a promover la democracia y soberanía de los Estados miembros’.

La declaración, que alude a críticas de Almagro el 15 de marzo sobre el juicio contra la expresidenta del gobierno de facto Jeanine Áñez, cuestiona esa y otras actitudes del líder del organismo regional respecto a La Paz.

Recuerda Parlatino que Áñez y otros altos exfuncionarios bolivianos son investigados por sedición, conspiración y terrorismo, cometidos durante su gobierno tras el golpe de Estado de 2019 contra el entonces presidente constitucional Evo Morales.

Almagro pidió la liberación de la expresidenta y la de los exministros de Energía Rodrigo Guzmán; y de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, que permanecen en detención preventiva.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES