sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera ministra de Noruega suspende viaje por medidas antiCovid-19

Oslo, 24 mar (Prensa Latina) La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, anunció hoy la suspensión de un viaje a Bergen, su ciudad natal, por las restricciones a causa de la pandemia de Covid-19.

‘Pienso quedarme en Oslo. Había planeado viajar a Bergen con mi familia, pero hemos optado por quedarnos en Oslo con las nuevas medidas que hemos anunciado’, explicó a la prensa Solberg, quien es investigada por violar el confinamiento en febrero pasado.

La gobernante pretendía ir durante la Pascua (una celebración de las religiones católica y judía) a su localidad de origen. En declaraciones al periódico Dagbladet, dijo que la decisión la tomaron el fin de semana.

La víspera el gobierno puso en marcha medidas más estrictas para frenar los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Desde este jueves se prohibirá la venta de alcohol en mercados (los bares están cerrados) y será obligatorio mantener un distanciamiento físico de al menos dos metros.

Solberg está bajo investigación por posibles infracciones del control de infecciones en Geilo durante las vacaciones de invierno, después de que ella y su familia se reunieran (más de 10 personas) en un restaurante y en un apartamento.

Las autoridades policiales la interrogaron este lunes.

‘La policía hace su trabajo, y yo hago el mío, y no pienso hacer comentarios continuos sobre esto’, manifestó a la publicación.

Desde el comienzo de la pandemia en Noruega se reportaron unos 89 mil 120 contagiados. De ellos, murieron 649.

agp/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.