viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyecto de plataforma Billboard promueve cultura boliviana

La Paz, 24 mar (Prensa Latina) Con la presencia del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, la plataforma musical Billboard inició sus acciones en Bolivia, para promover la cultura nacional dentro y fuera del país.

El proyecto, que busca desarrollar y profesionalizar la industria de la música nacional, pretende, a la vez, difundir la producción sonora a través de distintos medios y espectáculos dirigidos a los aficionados, productores, managers, promotores, sellos discográficos y artistas.

De acuerdo con la empresaria y colaboradora de la plataforma en el país, Carla Ortíz, esta alianza ofrece la oportunidad de darle mayor visibilidad a la creación artística en el país, invita a la complicidad de los medios de comunicación y agrega valor a la cultura nacional.

Aunque la fecha de la inauguración oficial está pendiente, el evento tendrá por título Respira, en alusión al medio ambiente y la conciencia ecologista, y contará con la actuación de las bandas María Juana, Chila Jatun y Octavia; así como los intérpretes Bonny Lovy y Matamba.

Con más de 125 años al servicio de la música, Billboard fomenta el desarrollo de la música latina mediante certámenes como Latin Music Week, las listas de éxitos, los premios Billboard Music Awards y Women In Music, además patrocina a artistas en formación.

Bolivia constituye la segunda sede en América Latina de la marca, tras el acuerdo con el Grupo ABC1, de Argentina, en tanto opera, desde Estados Unidos, en Corea del Sur, Italia, Japón, y China, entre otros países.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.