viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tendencia al control de la Covid-19 en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 24 mar (Prensa Latina) La provincia cubana de Ciego de Avila, muestra hoy una tendencia al control de la Covid-19, al transitar en los últimos días por un período de meseta en el número de contagiados.

Así lo informó al periódico Invasor, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Carlos Luis Garrido, a la vez que destacó los esfuerzos y recursos que destina el Gobierno de Cuba para controlar el cornavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

‘Debemos evitar excesos de confianza y no bajar la guardia y aunque mejoren los indicadores epidemiológicos hay que continuar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en cada lugar’, manifestó.

Agregó que aún quedan jornadas fuertes en el combate a la Covid-19, por lo cual es necesaria la profundidad y calidad de la pesquisa, para detectar a todas las personas con síntomas respiratorios y inducirle que acudan de inmediato al médico. Resaltó que junto al enfrentamiento de la enfermedad, las autoridades avileñas no descuidan las actividades clave de la economía, como son el programa agroalimentario, la zafra azucarera y la implantación de la Tarea Ordenamiento.

‘Conocemos de la inconformidad en la población por la falta de alimentos, porque las demandas insatisfechas son muchas, sobre todo en estos momentos de complejidad epidemiológica y el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba’, dijo.

Al respecto señaló que alcanzar el éxito en el control de la Covid-19 permitiría dirigir entonces los recursos hacia otros sectores estratégicos de la vida económica y social como la producción de alimentos.

Aun en medio del difícil escenario económico y epidemiológico se impone el empeño y la voluntad de los avileños de todos los sectores, en la búsqueda de alternativas y vías para alcanzar los propósitos trazados, ratificó Garrido.

agp/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.