sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agricultura familiar latinoamericana accederá a soluciones digitales

Naciones Unidas, 25 mar (Prensa Latina) Más de 10 mil agricultores familiares de América Latina y el Caribe tendrán acceso a los mercados y a financiación mediante soluciones digitales, anunció hoy un organismo de Naciones Unidas.

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) dio a conocer el proyecto AGRIdigitalización, financiado con una donación de 2,3 millones de dólares procedentes de su Mecanismo de Estímulo para la Población Rural Pobre.

Dicha estructura fue creada para ayudar a las poblaciones rurales de los países en desarrollo a enfrentar el impacto de la pandemia sobre su capacidad de adquirir y vender alimentos, y permitirá aplicar esa iniciativa en Bolivia, Guatemala, Haití, Honduras y Perú.

Las restricciones a la movilidad implementadas para contener la pandemia de la Covid-19 afectaron a muchas cadenas de suministro, lo cual ha dificultado y encarecido a organizaciones de pequeños agricultores el acceso a insumos agrícolas básicos como herramientas o semillas, precisó el FIDA.

AGRIdigitalización identificará y aplicará plataformas digitales, aplicaciones, asistencia técnica y servicios de capacitación, todo adaptado a las organizaciones de pequeños productores y las cooperativas de ahorro rural para ayudarles a una transición hacia lo digital.

Con esa herramienta 86 asociaciones de productores podrán comercializar sus productos en línea y 132 cooperativas de ahorro rural ofrecerán sus servicios financieros a través de plataformas digitales.

Las comunidades participantes en el proyecto lograrán una mayor eficiencia, menores costos operativos y de transporte, así como acceso a nuevas oportunidades de negocios y mejor comunicación, sostiene el Fondo.

Además adquirirán la capacidad de suministrar productos agrícolas y acceder a insumos de producción en entornos de comercio electrónico, y podrán establecer alianzas con empresas ya presentes en cadenas de valor digitales y adherirse a servicios financieros a través de sistemas virtuales.

oda/crc/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.