NOTICIAS

Bolivia pide a Chile evitar injerencia en asuntos internos

La Paz, 25 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia pidió hoy a Chile evitar la intromisión en sus asuntos internos, debido a declaraciones del presidente Sebastián Piñera, sobre el arresto de exautoridades por el caso golpe de Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia manifestó su extrañeza y desconcierto por las palabras del mandatario chileno Piñera, y ratificó el cumplimiento de todos los derechos y garantías previstos en la Constitución Política del Estado y los tratados internacionales sobre derechos humanos.

‘Se invita a todos los Estados hermanos de la comunidad internacional a dar cumplimiento a la Declaración sobre los Principios de Derecho Internacional referentes a las Relaciones de Amistad y a la Cooperación entre los Estados en conformidad con la carta de las Naciones Unidas’, precisó el documento.

Asimismo, el canciller boliviano, Rogelio Mayta, pidió respetar la no injerencia, al intervenir en el programa Primer Plano, del canal estatal Bolivia TV.

Por su parte, el ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, criticó el ‘ejercicio de intromisión en un tema de soberanía del Estado’.

Piñera expresó que la justicia no puede estar subordinada al gobierno de turno y, a su juicio, en la verdadera democracia hay separación e independencia de poderes, en un adelanto de la entrevista con Andrés Oppenheimer que será difundida el domingo.

Oppenheimer es conductor de ‘Oppenheimer Presenta’ de la cadena CNN en español de Estados Unidos.

jha/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES