jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caricatura de Mahoma en escuela de Inglaterra desata protesta

Londres, 25 mar (Prensa Latina) Autoridades de una escuela de Inglaterra suspendieron a un profesor por mostrar una caricatura del profeta Mahoma a sus alumnos, y ofrecieron disculpas a la comunidad islámica que protestó hoy frente al centro escolar.

Según la cadena Sky News, la dirección del plantel ubicado en Batley, West Yorkshire, emitió una declaración pública en la que se disculpa de forma inequívoca por el uso de una imagen totalmente inapropiada durante una clase de religión.

En la misiva, que de acuerdo con las imágenes, fue leído por un agente de policía a los manifestantes, se asegura además que el profesor fue suspendido, pendiente de que se realice una investigación de los hechos.

La televisora informó además que la caricatura mostrada a los alumnos fue tomada del semanario francés Charlie Hebdo, cuya redacción sufrió un ataque armado en enero de 2015 por publicar imágenes de Mahoma, con saldo de 12 muertos.

Para la mayoría de los musulmanes, los profetas del islam no deben ser representados de ninguna manera porque fomentan la idolatría.

La protesta de este jueves frente a la escuela de Batley generó opiniones encontradas.

El líder local de la Sociedad para el Bienestar de los Musulmanes Indios, Yunus Lunat, opinó que el maestro estaba tratando de provocar a sus alumnos, mientras la Sociedad Secular Nacional calificó la manifestación de un intento de imponer un tabú islámico a la escuela.

Los profesores deben tener un nivel razonable de libertad para explorar temas sensibles y permitir que los estudiantes piensen de forma crítica sobre los mismos, afirmó el director ejecutivo de la sociedad, Stephen Evans, quien consideró que la respuesta de la escuela alimentará un clima de censura.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.