jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descartan confinamiento general en Brasil por Covid-19

Brasilia, 25 mar (Prensa Latina) El vicepresidente Hamilton Mourao descartó hoy la posibilidad de un confinamiento general en Brasil, pese al agravamiento de la pandemia de Covid-19 que cobró más de 300 mil pérdidas de vida en el país.

‘Eso (lockdown (bloqueo total) resulta imposible que sea implementado, se va a quedar solo en el papel’, afirmó el exgeneral a la prensa.

Aclaró que las medidas restrictivas deben estar a cargo de gobernadores y alcaldes, porque cada uno conoce sobre la situación en la calle, en la región.

‘El Gobierno federal necesita dar apoyo en términos de recursos financieros para mejorar la situación de la población’, indicó.

Mourao reconoció asimismo que los alarmantes números de decesos por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, ‘sobrepasaron el límite del sentido común’.

Presionado desde todos los sectores y colores políticos por el recrudecimiento de la pandemia, el presidente Jair Bolsonaro anunció la víspera la creación de un comité nacional de crisis, en un intento por dar un giro de timón ante la calamidad sanitaria que siempre desprecia.

Comunicó la iniciativa luego de reunirse en esta capital con jefes de poderes y gobernadores.

‘Hemos resuelto crear una coordinación junto a los gobernadores, bajo el mando del presidente del Senado’, y ‘un comité que se reunirá semanalmente con las autoridades para decidir el rumbo del combate al coronavirus’, afirmó el exmilitar.

En el encuentro ‘imperó la solidaridad y la intención de reducir los efectos de la pandemia. La vida antes que todo’, aseguró el mandatario ultraderechista, acostumbrado a priorizar primero la economía y el empleo.

Analistas consideran que ese cambio de dirección del excapitán del Ejército debe venir acompañado con acciones, más aún cuando hospitales advierten del inminente colapso del sistema sanitario por la falta de camas, de botellones de oxígeno y otros insumos médicos.

Insisten en que la decisión de Bolsonaro llega tardía, en la peor fase de la pandemia en Brasil.

oda/ocs/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.