miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Miembros de recintos electorales de Ecuador entrenan para balotaje

Quito, 25 mar (Prensa Latina) Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que trabajaron en la primera vuelta de comicios generales de Ecuador se preparan hoy para actuar en el balotaje, el 11 de abril próximo.

Los equipos, que ya pasaron un período de capacitación previo a las justas del pasado 7 de febrero, fueron asignados de manera aleatoria y su participación en el proceso es de carácter obligatorio.

Cada Junta estará conformada por tres vocales principales, igual número de suplentes y un secretario.

Durante esta etapa y hasta el 11 de abril, los MJRV pueden reforzar sus conocimientos con preparación virtual y presencial promovida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que incluye un video y guía de todos los pasos necesarios para garantizar la adecuada fase de escrutinio.

El mayor énfasis será en las provincias donde hubo inconsistencias numéricas o de falta de firmas, entre otras, en la primera ronda de sufragios.

Las Juntas Receptoras del Voto la integran estudiantes legalmente matriculados en las instituciones del sistema de Educación Superior, empleados privados y servidores públicos con título profesional y bachilleres o alumnos de bachillerato con más de 18 años de edad.

También la conforman ciudadanos residentes en zonas rurales que hayan concluido la instrucción general básica y personas seleccionadas del registro Civil de cada jurisdicción.

Un total de 13 millones 99 mil 150 electores están convocados a las urnas el venidero 11 de abril, para definir al futuro presidente y vicepresidente de Ecuador hasta el año 2025.

Más de 277 mil 260 personas integran las 39 mil 915 Juntas dispuestas en todo el territorio nacional.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.