NOTICIAS

Presidente ruso felicita a Grecia en día de su independencia

Moscú, 25 mar (Prensa Latina) El presidente ruso Vladimir Putin, felicitó hoy a la presidenta y al primer ministro de Grecia, Katerina Sakellaropoulou y Kyriakos Mitsotakis por el Día de la Independencia de ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La oficina de prensa del Kremlin informó que en los mensajes de felicitación, el mandatario ruso destacó que el país ‘atribuye mucha importancia a las relaciones con Grecia, basadas en las añejas tradiciones de amistad y la afinidad cultural y espiritual’.

Putin expresó la seguridad de que la celebración del aniversario 200 del comienzo de la lucha libertadora del pueblo griego del imperio otomano (1821-1829) fortalecerá los vínculos entre ambos países.

En la lucha contra el dominio otomano hace dos siglos, los griegos fueron apoyados por Rusia, Francia y Gran Bretaña.

El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, asistió este jueves al desfile militar en Atenas en honor a la fecha, evento que debido a las restricciones provocadas por la Covid-19, se desarrolla sin espectadores.

Antes del inicio del desfile, Mishustin y otros invitados extranjeros, junto con la presidenta griega Katerina Sakellaropoulou, participaron en la colocación de ofrendas florales en el monumento al Soldado Desconocido en la plaza Syntagma.

Según la agencia de noticias TASS, el primer ministro ruso se encuentra en Atenas en una visita de trabajo, durante la cual ya se reunió aquí con su homólogo Kyriakos Mitsotakis y con el presidente de Chipre Nikos Anastasiadis.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES