NOTICIAS

Revelan detalles de encuentro de obispos con presidente de Paraguay

Asunción, 25 mar (Prensa Latina) El secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Amancio Benítez, expuso hoy detalles del encuentro de la víspera entre cinco obispos y el presidente Mario Abdo sobre la crisis nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entrevistado por radio Universo, la autoridad católica explicó la descripción del mandatario en torno a cómo se gastó un préstamo de mil 600 millones de dólares con el fin de garantizar recursos al sistema de salud ante la situación de la Covid-19 y facilitar la recuperación de la economía.

‘Nos dijo que todo está en la página web del Gobierno, pero nosotros le mencionamos que la población no tiene acceso a eso’, agregó el también obispo del municipio Benjamín Aceval,perteneciente al departamento de Presidente Hayes.

Otro tema del intercambio fue la gestión de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la paandemia, sobre lo cual, según Benítez, el mandatario reconoció que se confió demasiado en el mecanismo Covax, y no se movieron a tiempo porque pensaron que con eso se iba a garantizar, pero falló el sistema.

‘Le reclamamos que hable con la gente y escuche mediante una mesa de diálogo para encontrar soluciones a los distintos reclamos. Él dijo que va a reflexionar y que piensa que con el silencio está actuando mejor, quiere salir a hablar con algo más concreto, no solo promesas’, comentó, además, el referente religioso. Si no hay diálogo, uno ataca aquí, ataca allá y bueno, no nos vamos a ningún lado, insistió monseñor Benítez, mientras confesó que Abdo aceptó la propuesta, pero solicitó que cada sector presente de manera individual una agenda programática.

El obispo aclaró que en la reunión no se expresó ningún apoyo ni respaldo a Abdo, sino simplemente lo escucharon y remarcó que esa iniciativa de verse en la sede de la CEP salió del presidente.

Paraguay vive en tensión desde el pasado 5 de marzo cuando miles de manifestantes tomaron las calles aquí y en otras ciudades para exigir la dimisión de la actual dupla gobernante por la falta de medicamentos para pacientes internados a causa de la Covid-19, entre otras causas.

El jefe de Estado se vio obligado a cambiar a su asesor, al jefe de Gabinete, así como a los jefes de las carteras de Educación y Ciencias y de la Mujer, todos luego de la renuncia del ministro de Salud. El comandante de la Policía, Francisco Resquín, también dejó el cargo tras los disturbios registrados la semana pasada.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES