martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revelan detalles de encuentro de obispos con presidente de Paraguay

Asunción, 25 mar (Prensa Latina) El secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Amancio Benítez, expuso hoy detalles del encuentro de la víspera entre cinco obispos y el presidente Mario Abdo sobre la crisis nacional.

Entrevistado por radio Universo, la autoridad católica explicó la descripción del mandatario en torno a cómo se gastó un préstamo de mil 600 millones de dólares con el fin de garantizar recursos al sistema de salud ante la situación de la Covid-19 y facilitar la recuperación de la economía.

‘Nos dijo que todo está en la página web del Gobierno, pero nosotros le mencionamos que la población no tiene acceso a eso’, agregó el también obispo del municipio Benjamín Aceval,perteneciente al departamento de Presidente Hayes.

Otro tema del intercambio fue la gestión de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la paandemia, sobre lo cual, según Benítez, el mandatario reconoció que se confió demasiado en el mecanismo Covax, y no se movieron a tiempo porque pensaron que con eso se iba a garantizar, pero falló el sistema.

‘Le reclamamos que hable con la gente y escuche mediante una mesa de diálogo para encontrar soluciones a los distintos reclamos. Él dijo que va a reflexionar y que piensa que con el silencio está actuando mejor, quiere salir a hablar con algo más concreto, no solo promesas’, comentó, además, el referente religioso. Si no hay diálogo, uno ataca aquí, ataca allá y bueno, no nos vamos a ningún lado, insistió monseñor Benítez, mientras confesó que Abdo aceptó la propuesta, pero solicitó que cada sector presente de manera individual una agenda programática.

El obispo aclaró que en la reunión no se expresó ningún apoyo ni respaldo a Abdo, sino simplemente lo escucharon y remarcó que esa iniciativa de verse en la sede de la CEP salió del presidente.

Paraguay vive en tensión desde el pasado 5 de marzo cuando miles de manifestantes tomaron las calles aquí y en otras ciudades para exigir la dimisión de la actual dupla gobernante por la falta de medicamentos para pacientes internados a causa de la Covid-19, entre otras causas.

El jefe de Estado se vio obligado a cambiar a su asesor, al jefe de Gabinete, así como a los jefes de las carteras de Educación y Ciencias y de la Mujer, todos luego de la renuncia del ministro de Salud. El comandante de la Policía, Francisco Resquín, también dejó el cargo tras los disturbios registrados la semana pasada.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.