viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Serbia producirá vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 (+Foto)

Belgrado, 25 mar (Prensa Latina) Serbia podría comenzar en mayo la producción de la vacuna de Rusia Sputnik V, como resultado del acuerdo firmado en Moscú por representantes de entidades oficiales de los dos países, se informó hoy aquí.

El Fondo Ruso para la Inversión Directa (RDIF) y el Instituto serbio de Virología, Vacunas y Sueros Torlak anunciaron la suscripción de ese convenio, mediante el cual se espera que en dos meses más el fármaco contra la Covid-19 se elabore aquí, el primer país de Europa sudoriental en hacerlo.

Según declaraciones anteriores en Belgrado de Nenad Popovic, ministro sin cartera de Serbia a cargo de Innovaciones y Desarrollo Tecnológico, en una primera fase prevista para mayo, las instalaciones del Torlak se encargarán de recibir la sustancia activa, envasarla en bulbos, embalarla y almacenarla.

En cuanto al proceso de producción integral, las expectativas son que se realice en octubre- noviembre, una vez adquiridas e instaladas las tecnologías necesarias para ello.

Además de cubrir las necesidades nacionales, Serbia estará en capacidad de distribuir la Sputnik V a todos los países de la región que la requieran.

De acuerdo con lo publicado hoy aquí, el director del RDIF, Kiril Dimitriev, expresó su agradecimiento al gobiernon de Serbia por el respaldo y la confianza constantes en el fármaco, cuyo primer lote llegó a Belgrado el 30 de diciembre para comenzar a aplicarse el 6 de enero.

Destaca la nota que Sputnik V, la primera vacuna contra la Covid-19 registrada en el mundo, está incluida en los programas de inmunización de 56 países y su eficacia se estima en el 91,6 por ciento, de acuerdo con la revista especializada Lancet.

mem/rmh/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.