jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Accidente ferroviario deja 32 muertos y decenas de heridos en Egipto

El Cairo, 26 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Egipto informó hoy sobre la muerte de 32 personas y otros 91 heridos durante la colisión de dos trenes en la gobernación de Sohag.

Poco después del siniestro, 74 ambulancias trasladaron a las víctimas hacia hospitales en las provincias de Sohag, Assiut, Luxor y Qena, dice el comunicado oficial.

Debido al elevado número de heridos, la cartera de salud proporcionará suministros y equipos médicos adicionales para auxiliar a las unidades de emergencia en la atención de los sobrevivientes.

Más de cuatro mil 500 bolsas de sangre y plasma fueron enviadas desde El Cairo hasta el Banco de Sangre Regional de Sohag.

‘El dolor en nuestros corazones aumentará nuestra determinación de poner fin a este patrón de catástrofes’ expresó el presidente de Egipto Abdel Fattah El-Sisi, en su página de Facebook.

El mandatario trasmitió su más sentido pésame a los familiares de los siniestrados y exigió la rendición de cuentas de los responsables.

Después del mandato presidencial, cinco ministros, incluido el premier Mustafa Madbouly, viajaron hasta Sohag para formar un comité técnico especializado y averiguar las causas del fatal incidente.

El Fiscal General de la República, Hamada Al-Sawy, encabezará las investigaciones.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.