jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan lesionados por colisión de trenes en Egipto

El Cairo, 26 mar (Prensa Latina) Ascienden a 108 los lesionados durante el accidente ferroviario ocurrido hoy en la gobernación de Sohag.

Tras un nuevo recuento, el Ministerio de Salud actualizó los datos y destacó que las lesiones incluyen fracturas, heridas profundas y abrasiones.

Poco después del siniestro, 74 ambulancias trasladaron a las víctimas hacia hospitales en las provincias de Sohag, Assiut, Luxor y Qena, dice el comunicado oficial.

Debido al elevado número de heridos, la cartera de salud proporcionó suministros y equipos médicos adicionales para auxiliar a las unidades de emergencia en la atención de los sobrevivientes.

Más de cuatro mil 500 bolsas de sangre y plasma fueron enviadas desde El Cairo hasta el Banco de Sangre Regional de Sohag.

No obstante, las autoridades sanitarias pidieron donaciones a los ciudadanos para suplir la demanda.

El presidente Abdel Fattah El-Sisi, trasmitió su más sentido pésame a los familiares de los siniestrados y exigió la rendición de cuentas de los responsables, a quienes prometió un ‘castigo disuasorio’ sin excepciones.

Cinco ministros, incluido el premier Mustafa Madbouly, viajaron hasta Sohag para formar un comité técnico especializado y averiguar las causas del fatal incidente.

A propósito de las informaciones publicadas por los medios de prensa sobre los motivos de la colisión, la Fiscalía General de la República solicitó a todas las instancias que no emitan declaraciones hasta que concluya la investigación.

Por su parte, el Ministerio de Dotaciones entregará 10 mil libras egipcias a cada familia de los 32 fallecidos y cinco mil a la de los heridos, para contribuir, junto con el resto de las instituciones estatales egipcias, a paliar el sufrimiento, dijo su titular Muhammad Mukhtar Jumaa.

El impacto de los trenes de pasajeros Asuán-El Cairo y Luxor Alejandría, así como su posterior descarrilamiento, ocurrió a las 11:42 hora local, entre las estaciones de Al Maragha y Tahta.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.