viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista danés Asgreen conquista clásica E3 Saxo Bank Classic

Harelbeke, Bélgica, 26 mar (Prensa Latina) El ciclista danés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) conquistó hoy la edición 64 de la clásica E3 Saxo Bank Classic, disputada con salida y meta en esta localidad sobre 203,9 kilómetros.

Asgreen protagonizó dos fugas, la última de ellas decisiva, y dio muestras de perseverancia y confianza en sí mismo para ganar en solitario la prueba con tiempo de

4:42.37 horas.

Al escandinavo, de 26 años, lo escoltaron el francés Florian Senechal (Deceuninck-Quick Step) y el neerldandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), ambos cruzaron la meta a 32 segundos del vencedor.

El danés primero lanzó un ataque a 65 kilómetros de concluir la competición y aguantó el empuje del pelotón hasta su neutralización por seis pedalistas, a 13 del último banderazo, entre ellos los grandes favoritos, Van der Poel y el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma).

Luego, y tras unos kilómetros de relevos para evitar ser alcanzados por el grupo perseguidor de Van Aert, quien quedó relegado por un pinchado, el ganador tomó la punta a seis de la sentencia y dio el definitivo zarpazo para conquistar el triunfo.

Ganador de dos etapas en el Tour de Francia y de la Kuurne Bruselas 2020, Asgreen sucedió en el palmarés de la clásica al checo Zdenek Stybar, vencedor de la pasada edición (2019).

El colombiano Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates), quien todavía busca su primera victoria del año, sufrió una dura caída a falta de 100 kilómetros y debió abandonar con visibles muestras de dolor en su brazo izquierdo.

Gaviria a la hora de tomar una curva se enredó con el ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) en una mala maniobra y ambos terminaron en el suelo.

Clasificación de la E3 Harelbeke-Saxo Bank Classic 2021:

1-Kasper Asgreen (DEN/Deceuninck-Quick Step) 4:42.37 horas.

2-Florian Sénéchal (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 32 segundos.

3-Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Fenix) m.t.

4-Oliver Naesen (BEL/Ag2r-Citroen) m.t.

5-Zdenek Stybar (RCH/Deceuninck-Quick Step) m.t.

6-Greg Van Avermaet (BEL/Ag2r-Citroen) m.t.

7-Dylan van Baarle (NED/Ineos) m.t.

8-Markus Hoelgaard (NOR/Uno-X Pro Cycling) 1.28 minutos.

9-Gianni Vermeersch (BEL/Alpecin-Fenix) 1.30.

10-Marco Haller (AUT/Bahrain-Victorious) m.t.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.