miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dispuestas Serbia y China a intensificar relaciones y cooperación(+Fotos)

Belgrado, 26 mar (Prensa Latina) Serbia y China expresaron hoy su plena disposición para intensificar el diálogo y desarrollar la cooperación bilateral en múltiples esferas, así como el reforzamiento de la asociación estratégica integral.

Durante un encuentro del presidente de la República, Aleksandar Vucic, con el consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Wei Fenghé, ambas personalidades ratificaron los excelentes vínculos existentes y se pronunciaron por su avance.

El mandatario expresó la convicción de que la visita iniciada la víspera por Wei es una nueva confirmación de la férrea amistad y la asociación estratégica integral de los dos países y es un símbolo de su profundización en todos los órdenes, con acento en la cooperación económica, médica y educativa en la esfera castrense.

Reiteró el agradecimiento por la ayuda china durante la pandemia de la Covid-19 sin abandonar otras esferas de colaboración y destacó la participación serbia en el mecanismo de cooperación entre China y 17 países de Europa Central y Oriental (17+1), así como en la iniciativa Un Cinturón una Ruta.

Además de expresar la posición inamovible de Serbia de apoyo a la política de Una China, valoró altamente la determinación consecuente de ese país de respeto a la integridad territorial y la soberanía serbias.

Vucic y Wei asistieron a una demostración de las capacidades y habilidades combativas de los integrantes de la 72 brigada de operaciones especiales del ejército en enfrentamiento a acciones terroristas y desempeño en un medio urbano, junto a miembros de la fuerza Kobra de la policía militar.

Hoy sostuvieron una ronda de conversaciones el vicepresidente del gobierno y ministro de Defensa, Nebojsa Stefanovic, con el visitante chino y miembros de la delegación que le acompaña, a la que asistió también la embajadora de China en Serbia, Chen Bo.

En encuentro con los medios, el titular serbio anunció que China donará un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 destinada a los efectivos del Ejército de Serbia y miembros de sus familias.

Stefanovic y Wei colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio ante la tarja colocada en el sitio que fuera la Embajada de China en Nuevo Belgrado, bombardeada el 7 de mayo de 1999 durante la agresión de la alianza atlántica (OTAN) que se extendió del 24 de marzo al 10 de junio de ese año.

Como consecuencia del ataque murieron los corresponsales del diario Guangming ribao, otro periodista de la agencia noticiosa Xinhua, y sufrieron heridas 20 personas.

mem/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.