jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más 40 mil personas contrajeron la Covid-19 en hospitales británicos

Londres, 26 mar (Prensa Latina) Más de 46 mil 600 personas en Inglaterra que dieron positivo a la Covid-19 desde agosto pasado habrían contraído la enfermedad en los hospitales, asegura un estudio publicado hoy por el diario The Guardian.

Según el análisis, que cita datos del Servicio Nacional de Salud Pública, la cifra equivaldría al 15 por ciento de los infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 en el territorio inglés durante ese periodo.

Los doctores y los directivos de los centros de salud atribuyeron los contagios a la falta de camas, las malas condiciones y la escasa ventilación en algunas de las instalaciones.

Otra de las razones, agrega el diario, estaría relacionada con la decisión de las autoridades de mantener abiertos todos los servicios hospitalarios durante la segunda ola de la pandemia.

Es sencillamente asombroso que uno de cada siete pacientes contagiados con la Covid-19 haya contraído el virus mientras era atendido por otra enfermedad, afirmó la legisladora laborista Layla Moran.

La diputada opositora, quien preside el comité parlamentario sobre el coronavirus, consideró además alarmante las disparidades regionales expuestas por The Guardian, cuyo estudio apunta que los contagios hospitalarios en algunas zonas del noroeste duplicaron los casos reportados en Londres.

El Reino Unido acumula más de cuatro millones 200 mil casos positivos a la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, y de ellos, más de 3,5 millones se localizan en Inglaterra.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.