miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premian a senador de EEUU que apoyó juicio a Trump

Washington, 26 mar (Prensa Latina) El senador Mitt Romney (republicano de Utah)recibirá el premio Perfil de Coraje, de la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy, por su voto para destituir al presidente Donald Trump, informa hoy un comunicado.

El texto resalta que ‘el compromiso del senador Romney con nuestra Constitución lo convierte en un digno sucesor de los senadores que inspiraron a mi padre a escribir Perfiles de Coraje’, señala la embajadora Caroline Kennedy.

Romney fue el único senador republicano que votó a favor de la destitución de Trump por una acusación de abuso de poder el pasado mes de febrero por el empeño del expresidente en presionar a Ucrania para que investigara los negocios del ahora presidente Joe Biden y su hijo Hunter en ese país.

Al hacerlo, Romney hizo historia y se convirtió en el primer senador estadounidense en votar para condenar a un presidente de su propio partido por una acusación de impeachment, según una reseña del diario The Hill.

Asimismo el legislador se sumo a otros seis de sus colegas del Partido Republicano en febrero para votar a favor de la destitución de Trump, después de que éste dejara el cargo, por su papel en el ataque de una turba en el Capitolio el 6 de enero.

La Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy, que lleva el nombre del 35ú presidente de país, creó el premio en 1989 para honrar su compromiso con el servicio público y se entrega cada año con motivo del cumpleaños de Kennedy, el 29 de mayo.

El premio se otorga a los funcionarios públicos que la fundación considera que demostraron un ‘liderazgo políticamente valiente’, algo que algunos estiman Romney logró con sus reiterados enfrentamientos a las políticas de Trump.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.