jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyecto turístico genera empleos en provincia cubana

Camagüey, Cuba, 26 mar (Prensa Latina) Ante la compleja situación de pandemia, en la tercera ciudad más poblada de Cuba el Ministerio de Seguridad Social y Trabajo procura hoy alternativas laborales que potencien el crecimiento del turismo en Cayo Cruz.

Para el espacio que cuenta con uno de los más extensos proyectos de capacidades habitacionales de la industria del ocio en el país, ‘están abiertas todas las captaciones y así incrementar la fuerza de trabajo’ declaró a Prensa Latina Jeanette Casanovas, subdirectora de Empleo en Camagüey.

‘Hablamos de profesionales de la ingeniería industrial, civil, eléctricos, arquitectos, y para ello ya no es engorroso el proceso para que la vía se agilice, además con las nuevas disposiciones salariales se ven mejor remunerados’, sentenció la funcionaria.

El vínculo constante con la Universidad de Camagüey también resulta crucial, pues el centro es fuente de especialistas capacitados para el accionar en el ambicioso proyecto constructivo de 25 mil habitaciones.

En la actualidad a pesar de los tiempos de Covid-19, el turismo continúa como uno de los principales rubros para el desarrollo de Cuba , y espacios como el islote en mención resulta el centro de un programa constructivo que se extenderá hasta 2030.

Cayo Cruz, ubicado al norte de esta región distante 540 kilómetros al este de La Habana, sitio privilegiado de la geografía del país, se convierte actualmente en prioridad de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (Ecot), que dejó inaugurada hace par de años el primer hotel de la zona: Quebrada 17.

El islote forma parte del circuito natural de Jardines del Rey, y que también tiene a Cayo Coco y Guillermo como los polos de mayor capacidad para acoger a visitantes que cada año llegan de mercados como Canadá, Francia, Italia y España para disfrutar las riquezas naturales de Cuba.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.