jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aspira vallista cubana Hechavarría ser finalista en Tokio 2020

La Habana, 27 mar (Prensa Latina) La vallista cubana Zurian Hechavarría entrena hoy en el capitalino estadio Panamericano en busca de su mejor forma física y mental para cumplir el reto de ser finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así se lo confirmó al semanario deportivo Jit, medio informativo del Instituto Cubano de Deportes, la atleta oriunda de la provincia de Santiago de Cuba y especialista en 400 metros con vallas.

Para lograr su empeño, Hechevarría labora junto a su entrenador Ricardo Molina, quien asegura que debe mejorar los 55:00 segundos que tiene como mejor cota personal para llegar a la discusión de medallas.

Luego del aplazamiento de la cita estival en 2020 para el verano entrante por la aparición de la Covid-19, y el aislamiento que conllevó su propagación, Hechavarría y Molina se encuentran animados por los resultados obtenidos hasta el momento.

‘Soy consciente de lo que quiero, tengo experiencia en citas mundiales y no se me puede escapar esa final olímpica’, remarcó Hechavarría, quien este año tiene un 55.68 segundos que marca el ranking mundial de la especialidad.

No obstante, reconoce Hechavarría que será difícil conseguir el objetivo porque sus rivales también se preparan rigurosamente, pero considera, que se siente fuerte física y mentalmente para acercarse a los 54.40 segundos y poder acceder a esa ronda competitiva.

Errores en la distribución del esfuerzo durante la carrera le ha impedido a la deportista lograr mejores desempeños internacionalmente, sin embargo, opina estar sicológicamente fortalecida.

‘Creo que hace dos años comencé un proceso de maduración como atleta. Siento que se trata de la consolidación de una fuerza sicológica que me hace diferente, y eso tiene que dar frutos’, afirmó la cubanita de 24 años de edad.

Al respecto, su entrenador aseguró a Jit que ella ha concientizado el ritmo ideal para cubrir los distintos tramos de carrera, o sea, sobre los 200 metros (quinta valla), los 300 (octava) y los 360, la última. De momento, ‘Zulian’ y Molina continúan su labor en el estadio ubicado al este de la capital, donde junto al resto de la preselección nacional ajustan sus estrategias para asumir en el futuro cercano el compromiso de ser finalista y luchar una medalla en Tokio 2020.

msm/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.